dimecres, 5 de febrer del 2014

¿CONOCES LAS PICTOAPLICACIONES?

Pictoaplicaciones són un conjunt d'eines que tenen la finalitat d'ajudar a persones amb dificultats d'expressió mitjançant el llenguatge oral, a progressar en la seva comunicació i comprensió de coneixements, a través d'aplicacions desenvolupades amb pictogrames.
Aquestes aplicacions són de fàcil ús i molt intuïtives per a l'usuari, sense que calgui llegir complexos manuals per a la seva utilització i donant-li la major importància al missatge que es vol transmetre, perquè arribi al receptor d'una manera nítida i directa. 

Les aplicacions estan pensades perquè es pugui accedir a elles en qualsevol moment i en qualsevol lloc, sense perdre temps, que poden ser manejades per persones que no tinguin grans coneixements informàtics i que ajudin, de forma general, a avançar en la comprensió i la comunicació diària.

Pictoaplicaciones son un conjunto de herramientas que tienen el fin de ayudar a personas con dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas.
Estas aplicaciones son de fácil uso y muy intuitivas para el usuario, sin que haya que leer complejos manuales para su utilización y dándole la mayor importancia al mensaje que se quiere transmitir, para que llegue al receptor de una manera nítida y directa. 

Las aplicaciones están pensadas para que se pueda acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar, sin perder tiempo, que pueden ser manejadas por personas que no tengan grandes conocimientos informáticos y que ayuden, de forma general, a avanzar en la comprensión y la comunicación diaria.

Podem trobar les següents aplicacions:
Podemos encontrat las siguientes aplicaciones:



Partiendo de la motivación que suscita el mundo de los juegos, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.


Pictosonidos está pensado como una aplicación para el trabajo del vocabulario a través de locuciones verbales y sonidos asociados. Creemos que la combinación de dichos factores ayuda a la comprensión de cada palabra más eficientemente. Con un funcionamiento muy sencillo y estableciendo los pictogramas en diferentes categorías (Transportes, Alimentos, Cocina, Animales, etc...), se pueden ir avanzando progresivamente una a una, o bien avanzar al pictograma que quieran. Cada pictograma lleva asociada una locución de la palabra y en aquellos casos que disponga de sonido esa unidad, dicho sonido sonará previo a la locución, para facilitar en lo posible la comprensión de dicha imagen.

 Pictoagenda es un proyecto desarrollado para establecer las actividades y rutinas de cada día a través de imágenes (pictogramas ARASAAC) y acompañados de gráficos que marcan el proceso de organización en el día de dichas actividades y rutinas. La comunicación visual a través de la agenda, ayuda a procesar y organizar mentalmente todas las actividades diarias en espacio y tiempo, haciendo con ello que se anticipen los acontecimientos y evitando ansiedad o conductas inadecuadas por la     incomprensión de dichas actividades.

 Pictocuentos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.Partiendo de la motivación que suscita el mundo de los cuentos, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.



Pictotraductor es un proyecto desarrollado para facilitar la comunicación con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes. Pensada como una herramienta útil para padres y profesionales, para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir. Como usuario registrado se pueden subir imágenes propias, guardar sus frases favoritas, imprimir, compartir en redes sociales.. y todo en una herramienta intuitiva y fácil de usar.

PER A OBTENIR MES INFORMACIÓ:
PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://www.pictoaplicaciones.com/

http://pictoaplicaciones.com/blog/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada