dilluns, 25 de novembre del 2013

més apps...


1. Sígueme es una aplicación gratuita diseñada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con autismo. El proyecto funciona sobre diferentes dispositivos táctiles y no táctiles: ordenadores de sobremesa, pizarras digitales, netbooks, portátiles (Windows y Linux) y tabletas (iPad y Android).
Se presentan seis fases que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas, incluyendo las últimas fases actividades de categorización y asociación mediante juegos.

I visulizarlo aquí:

Podéis descargarlo en esta página web:




2. iSECUENCIAS es una nueva aplicación educativa para niños desarrollada para el iPad y Android por la Fundación. Se trata de una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100 secuencias representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales:

  • Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
  • Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte.
  • Situaciones cotidianas como caerse, subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
  • Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.

3. ABAPLANET es la segunda aplicación diseñada por la Fundación Planeta Imaginario. Es la aplicación de aprendizaje basada en ABA (Applied Behavior Analysis), integrando todo lo necesario para que niños con necesidades especiales, como niños con Trastorno del Espectro Autista, realicen sesiones de aprendizaje con una menor supervisión del adulto.
Esta aplicación ofrece: actividades de designación receptiva y emparejamiento, base de 350 unidades de vocabulario básico, sistema de refuerzo tras las respuestas correctas, sistema automatizado que permite incrementar el nivel de dificultad en función de las habilidades del niño, registro de las respuestas del niño y personalización de la aplicación para cada niño.


4. REDFISHSOUP, hace un tiempo ya hablamos de esta página web. Ahora también nos ofrece aplicaciones para android y ipad. Propone actividades para todas las edades, de fácil acceso y no están agrupadas por nivel o la edad apropiada, de forma que es libre de navegar de una actividad a otra sin tener que preocuparse por la dificultad

http://www.redfishsoup.com/android/





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada